Manual para el paciente


“Cuidado de la salud con corazón” - Neighborhood HealthSource 

Bienvenidos a Neighborhood HealthSource (o NHS por sus siglas), las clínicas de su vecindario. Nosotros proveemos servicio primario de salud completo, para todas las edades. Gracias por elegirnos como su clínica. Deseamos que esté complacido con su cuidado aquí. Su satisfacción es importante para nosotros.

Si usted tiene una emergencia que necesita atención inmediata, llame al 911.

Haga clic en una de las secciones de abajo para más información

Nuestra Misión Cuando la Clínica Está Cerrada 
Servicios de Cuidado de Salúd Primario Hospitalizaciones
Información Sobre Pagos Cuidados de Maternidad 
Acceso al Seguro de Salúd Derechos y Responsibilidades del Paciente
Realizar una Cita Aviso sobre el Manejo de la Información Médica
El Día de su Cita Formularios para Pacientes

 

 

Nuestra Misión:

Es la misión de Neighborhood HealthSource de mejorar el servicio de salud de nuestra comunidad por proveyendo servicios de salud con calidad que son económicos y accesibles.

Volver Arriba 

Brindamos Cuidado Primario de Salud incluyendo:
· Atención primaria de salud y enfermedades 
· Medicina de adultos y pediatría 
· Exámenes pediátricos completos y vacunas 
· Exámenes femeninos completos y estudios preventivos 
· Prueba de detección de embarazo 
· Estudios de detección de enfermedades de transmisión sexual, (ETS) 
· Planificación familiar 
· Atención prenatal y post-parto 
· Educación para la salud 
· Intérpretes lingüísticos (con aviso previo)

Volver Arriba 

Información sobre Pagos:

Nosotros ofrecemos una escala móvil de honorarios basado en los ingresos familiares y la cantidad de personas en las casa para personas que no posean seguro médico o con un deducible muy alto. Ud. no será rechazado por no poder realizar el pago. Para poder aplicar esto, traiga comprobante de ingresos cuando se registre. Nosotros arreglaremos un plan de pago. Ejemplos: 

  • Sus dos talones más recientes del sueldo 
  • El talón de un cheque de desempleo 
  • Una copia de su más reciente formulario de declaración de impuestos 


Nuestro personal también puede ayudarlo a inscribirse en los programas del seguro de Salud Pública si califica para ello.

Nuestras clínicas aceptan MA (Medicaid), MinnesotaCare, Medicare, y la mayoría de los planes de seguro privado. Si necesita más información, llame a nuestra numero telefonico general - Oficina de Programación de Citas y pida hablar con un coordinador de accesso al paciente (PAC). Un especialista de facturación examinará con Ud. su seguro y podrá explicarle nuestros arreglos de pago.

Volver Arriba

Acceso al Seguro de Salúd:

.

.

 

Volver Arriba

Para Realizar una Cita:

Excepto en situaciones de urgencia, nos gustaría que nos llamara con varios días de anticipación para una cita. Para ayudarnos a nosotros a darle la cita correcta, por favor, comuníquele a la recepcionista suficiente información acerca de sus datos clínicos. También, si Ud. necesita una cita el mismo día, llame temprano en la mañana. Haremos lo mejor posible para poder atenderlo. Los cuidados preventivos, como planificación familiar, exámenes pediátricos completos, y exámenes físicos, usualmente se fijan con dos o tres semanas de anticipación.

Volver Arriba

 

El Día de su Cita:

En su primera visita, planee pasar los primeros 15 minutos rellenando los formularios de registro. Traiga consigo una lista o los frascos de todos sus medicamentos. Traiga su tarjeta de seguro médico. Puesto que no proporcionamos servicios de cuidado de niños, si traera a niños que no tienen una cita, por favor, traiga alguien que se haga cargo de ellos durante su cita médica. Nuestro personal no puede tomar esta responsabilidad.

Volver Arriba


Cuando la Clínica está Cerrada:

Si Ud. tiene una emergencia, que necesita atención inmediata, llame al 911 para asistencia.

Si Ud. tiene un problema de salud urgente fuera del horario de atención de la clínica, llame al teléfono de su clínica. Un operador tomará su nombre, teléfono, el nombre del paciente y el motivo de su llamada. Una enfermera o médico le retornará la llamada lo más pronto posible para aconsejarle acerca de los pasos a seguir en su hogar, o le aconsejará de ir a otra clínica u hospital. Por favor llame durante el horario de atención de la clínica si tiene alguna pregunta o preocupación que pueda esperar.

Volver Arriba



Hospitalizaciones:

Si necesita ser hospitalizado, su elección de los hospitales está usualmente determinada por su plan de salud o seguro médico. Neighborhood HealthSource tiene acuerdos con North Memorial Medical Center y Hennepin County Medical Center para que los médicos realicen la atención de nuestros pacientes hospitalizados.

Volver Arriba


Cuidados de Maternidad: 

Es importante concertar una cita tan pronto como sea posible después que Ud. sospecha o sabe que está embarazada. Nosotros también hacemos pruebas de embarazo. Ud. y su bebé necesitan mucha atención especialmente durante los primeros tres meses del embarazo. Si su plan de salud o seguro médico incluye fondos para cobertura para enfermeras parteras certificadas del Hennepin County Medical Center, Ud. puede recibir cuidado en Sheridan Clinic o Fremont Clinic. Tendría que dar a luz su bebé en Hennepin County Medical Center.

Volver Arriba

 

Derechos y Responsabilidades del Paciente:

Dignidad como individuo.
Ud. tiene el derecho de igual consideración y tratamiento como cualquier persona sin tener en cuenta su: 
· Capacidad de pago 
· Creencias 
· Estado civil 
· Edad, sexo, origen racial o nacional 
· Orientación sexual 
· Capacidad física o mental 

Privacidad con respecto al cuidado de su salud. 
Nosotros tomamos seriamente su privacidad como paciente. 

Por favor no pida a nadie más para que llame para hablar acerca de su condición médica. Para proteger su confidencialidad, podemos darle información sólo a Ud.. Damos información acerca de niños menores de 18 años solamente a sus padres o guardianes legales. Si Ud. es menor de 18 años, podemos atenderlo para planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y visitas relacionadas con el embarazo sin el consentimiento de sus padres y no revelaremos su información.

Todos los niños menores de 18 años debieran tener un padre con ellos para la visita médica. Si esto no fuera posible, otro adulto debe estar con el niño, y el padre o madre debe estar disponible por teléfono. Si alguien que no sea el padre o madre o guardián legal trae a su niño (menor de 18 años) a una cita, por favor envíe con ellos una nota firmada, dándole permiso a esa persona para autorizar la atención médica.

Confidencialidad de su historial médico
Sus registros médicos son propiedad de la clínica y se mantienen en estricta confidencialidad. La clínica puede mostrar los registros médicos a otros solamente cuando: 
· Ud. da permiso escrito, tales como solicitudes de copias para entregar a otros proveedores de salud 
· Una corte lo exige 
· Nada en esta información lo nombra o identifica a Ud. 
· Ud. presenta un reclamo de compensación a trabajadores 

Ud. tiene el derecho de examinar su historial médico con su proveedor de salud. Otros derechos de pacientes están descritos en el Aviso del Manejo de la Información Médica. Una copia le está disponible en el escritorio de recepción.

Entender su atención médica. Ud. tiene el derecho de preguntar: 
· ¿Cuál es mi problema exactamente? 
· ¿Cuáles son los tratamientos recomendados? 
· ¿Cuánto costará cada uno? 
· ¿Por cuánto tiempo debo hacerlo? 
· ¿Cuáles son los riesgos, si los hay? 

Consentimiento o Rehuso de Tratamiento.
Como paciente, es su decisión. Ud. tiene el derecho de rehusarse al tratamiento recomendado o exámenes. Esté seguro/a de que lea y entienda el formulario de consentimiento antes de firmarlo. Sin embargo, Ud. también es responsable de entender los riesgos de sus decisiones. Por favor no dude en hacer preguntas.

Con esos derechos, Ud. también tiene las siguientes responsabilidades: 
· Ser veraz con el personal de la clínica 
· Entender a su entera satisfacción sus problemas de salud 
· Seguir el plan de tratamiento, o decirle al proveedor de salud que Ud. no piensa que pueda o quiera continuar con el tratamiento 
· Mantener su cita o avisar a la clínica cuando no pueda concurrir 
· Darle a la clínica su dirección y teléfono más reciente 
· Pagar su atención médico según la escala móvil de honorarios o proveer información sobre su cobertura de seguro médico 

Preocupaciones acerca de Su Cuidado de Salud.
Si Ud. tiene alguna preocupación acerca de cualquier aspecto de su cuidado de salud, pida hablar con el gerente de la clínica. Si el problema no es resuelto a su entera satisfacción, su preocupación será referida a la Directora Ejecutiva.

Cómo Involucrarse en las Clínicas.
Neighborhood HealthSource, es una organización sin fines de lucro, privada, con una junta de directores basada en la comunidad. Más de la mitad de los miembros de la junta son pacientes de las clínicas.

Si Ud. está interesado en formar parte de la junta de directores o en otra área, o tiene otras sugerencias, llame a nuestra Directora Ejecutiva al (612) 588-9411.

Volver Arriba

 

Aviso sobre el Manejo de la Información Médica:
Neighborhood HealthSource

Este aviso describe cómo la información médica acerca de Ud. puede ser utilizada y revelada, y cómo puede tener acceso a ella. Por favor, léalo cuidadosamente. 

Su Historial Médico/Información

Cada vez que Ud. visita a su proveedor de salud u hospital, un historial médico de su visita es realizado. Generalmente, este historial contiene sus síntomas, análisis y sus resultados, diagnóstico, tratamiento, y un plan para futuro cuidado de la salud o tratamiento. Esto sirve como: 
· Base para cuidado de su salud y tratamiento. 
· Una vía para que sus proveedores de salud se puedan comunicar entre sí. 
· Documento legal describiendo el cuidado que ha recibido. 
· Forma para que Ud. y su seguro médico, puedan estar seguros de que realmente se realizaron los servicios que fueron cobrados. 
· Fuente de datos para facilitar y planear el servicio. 
· Fuente de datos para mejorar el cuidado y los servicios que brindamos a nuestros pacientes. 
· Fuente de información para los funcionarios de salud pública quienes tienen la meta de mejorar la salud de la nación. 

Entendiendo lo que hay en su historial médico y cómo la información sobre su salud es utilizada le ayudará a: 
· Asegurarse de que la información es la correcta. 
· Saber quién, qué, cuándo, dónde, y por qué otros pueden tener la información sobre su salud. 
· Tomar mejores decisiones cuando permita revelarla a otras personas. 

Sus Derechos a la Información de su Salud

Aunque su historial médico pertenece a Neighborhood HealthSource, la información allí contenida le pertenece a Ud.[1] Usted tiene el derecho a: 
· Pedir restringir ciertos usos o revelaciones de su historial médico. Nosotros no tenemos que aceptar su solicitud si consideramos que no es práctico hacerlo, ó que ésta tendrá un impacto negativo en la asistencia que le brindamos. Escriba su pedido y entrégueselo al gerente de la clínica. 
· Tomar una copia de este aviso de manejo de la información médica (éste mismo documento). Pregunte por él en el escritorio de recepción. 
· Mirar y/o pedir una copia de su historial médico. Pregunte a su proveedor sobre cómo hacer esto. 
· Solicitar una corrección o cambio de su historial médico. Haga por escrito su pedido y entrégueselo al gerente de la clínica. Nosotros no tenemos que hacer el cambio que Ud. solicite. 
· Solicitar una lista de dónde y a quién su historial médico ha sido enviado por razones además de tratamientos, pagos, o actividades para el cuidado de la salud. Realice la solicitud por escrito y entréguesela al gerente de la clínica. 
· Solicitar que la comunicación de su historial médico se haga por otros medios o lugares. Esto podría incluir pedidos como un número telefónico para contactarlo, o una dirección específica de correo. Pregunte en recepción para hacer estos cambios en su historial médico. 
· Cancelar su autorización para utilizar o revelar su historial médico, excepto cuando esto ya haya sido realizado. Realice por escrito su pedido al gerente de la clínica. 

Nuestras Responsabilidades

Neighborhood HealthSource tiene la obligación de: 
· Mantener su historial médico en privado. 
· Entregar a Ud. este aviso acerca de nuestras prácticas de privacidad. 
· Hacer lo que decimos en este aviso. 
· Comunicarle si no nos es posible cumplir con su solicitud. 

Neighborhood HealthSource se reserva el derecho de cambiar nuestra práctica de privacidad para todos los historiales médicos que poseemos. Si el aviso cambia, publicaremos una copia en el tablero informativo de la clínica y en nuestro sitio en la red (http://www.neighborhoodhealthsource.org). Ud. también podrá solicitar una copia cuando se encuentre en alguna de nuestras clínicas.

No usaremos o daremos su información del historial médico sin su permiso o consentimiento, excepto en los casos que han sido descriptos en este aviso.

Volver Arriba

 

Formularios para Pacientes:

.

.

.

.

.

 

Volver Arriba